lunes, 21 de octubre de 2013

Y la primera llegó en el descuento.


S.C. CERRO DE REYES 2 - UD. TALAVERA 3 (Sergio L., Pedrito y David S.).
Salida de los dos equipos.

Saludo inicial.

6ª jornada de Liga y llegan las primeras urgencias. Después de pasar la primera semana en puestos de descensos, el equipo llegaba tocado a enfrentarse a un rival de la entidad a priori que se le debe suponer a los de la barriada de Badajoz, el S.C. Cerro de Reyes. Los nuestros se presentaban en este partido con lo puesto, haciendo laberintos tácticos para acoplar a la gente en la mejor posición por sus cualidades. Muchas bajas en este comienzo de Liga, para un equipo joven pero que tiene mucha raza. Dar ánimos y fuerza para esas recuperaciones a Paco, Sergio Bolaños y a Juan Ardila que ni siquiera ha debutado con nosotros y debe operarse, en especial a estos dos últimos por sus graves lesiones. Fuerza!!!





Incidencias: Mañana estupenda en un campo pesado por las lluvias del día anterior. Unas 200 personas y muchas de nuestro equipo, mucho ánimo el que han tenido los chicos hoy.

Juan Carlos dispuso del siguiente once:

Flores, Juanjo, Hilario, Rangel, David S., Juanma, Cristo, Antonio, Sergio L., Jose Mari y David M. También jugaron Miguel, Pedrito, Marcos y Fili como jugador de campo.
Once inicial que se enfrentó al S.C. Cerro de Reyes

El Crack: "Willy Caballero" Flores. Impresionante el partido  que se ha marcado nuestro portero. Salvó de la derrota amplia. Enorme.

Valla Día: Ud. Talavera. No se puede conceder tantas facilidades, hay que ser más fuertes mentalmente para que los golpes no nos lleven a la arena.

El Dandy: Rangel. No serás el más técnico, el más mediatico, pero cumples. Además hoy haciéndolo a gran nivel y de central. Gran partido el tuyo.

Primera victoria de la temporada que tiene que hacernos ver el buen camino. Llegó desde el sufrimiento, como no podía ser de otra manera, el tener esta vez sí la suerte de cara. La primera alegría llegaría en el minuto 5, indecisión entre el portero rival y su defensa que aprovecha astutamente Sergio L. para colarse entre ellos y llevarse el balón y, ya esquinado rematar a puerta subiendo el primero para los visitantes. Bien pintaba la cosa, pues el equipo ya estaba por delante en el marcador y había aliviado sus dudas y se las pasaba de esta manera al rival, también necesitado. Los talaveranos apenas aperecían por ataque si no fuera a balón parado, y no se tuvieron apenas ocasiones en toda la primera mitad.

Los locales por su parte, después del gol y de enterrar sus dudas en ataque, empieza a funcionar sobre todo con ataques rápidos que se cortaban con falta. De esta manera es de la que disponía el Cerro de Reyes para acercarse con peligro a la portería defendidad por Flores. No intervino en muchas ocasiones pues la mayoría acaban despejadas por nuestros defensas o se marchaban fuera. Destacar mediada la primera mitad un remate a la media vuelta dentro del área que se marcha fuera por muy poco al que Flores sólo puede seguir con la mirada.

La segunda mitad iba a tener otro salero. El Cerro salió dispuesto a todo. En los primeros minutos la Ud. Talavera supo contener ese empuje. Llegado el primer cuarto de hora de esta segunda mitad llega el gol del empate. Jugada en banda derecha, se internan en el área y Juanma, llegando para tapar, arroya al jugador cerrista haciéndolo caer y el árbitro decretando penalty. Otra semana más que nos adelantamos en el marcador y por una acción máxima se nos vuelve a trastocar todo.

Pero para poder ganar a este equipo hay que sudar. Y eso fue lo que hizo el Cerro de Reyes, sudar para poder superar la portería de Flores. En esta segunda parte se convirtió en el aunténtico salvador del equipo. Las paró de todos los colores y mantuvo la intensidad para que la defensa no se viera superada.

El equipo no se rindió y buscaba, aunque escasamente el gol que le diera ventaja en el marcador. Llegó. Otra vez Sergio L. que le roba la cartera al defensa, se marcha del portero y pone el balón atrás para que Pedrito la empujara a la red.

Poco nos duró la alegría, después del saque de centro nos hacen una buena jugada por banda, centran y rematan dentro del área pequeña, el balón se aloja en el fondo de las mallas. Jarro de agua fría para los visitantes que nada más marcar le vuelven a empatar.

El Cerro de Reyes lo intentaba de todas las maneras, en esta segunda mitad eran sobre todo entradas por banda, centros y remates defectuosos que bien ataja Flores. Inmensa segunda parte de nuesro meta que se hizo enorme y desquició a los delanteros rivales.

Gran oportunidad de Cristo, que coge a toda la defensa desprevenida después de un pase de David M. que lo planta sólo delante del portero, pero que decide mal cuando disparar a puerta vacía, llegando un defensa y despejando. Oportunidad que se escapa, no se tiene la suerte de cara, cuando otros con muy poco te hacen un gol de la nada, nosotos no somos capaces de aprovechar las oportunidades por pequeñas que sean.

El delirio se desató en la afición y jugadores visitantes, la Ud. Talavera, pues cuando el partido caía por el paso del tiempo, cuando se cumplía en tiempo reglamentario, en una falta lateral que Miguel saca al primer palo, ni David M. ni el defensa consiguen darle, y el balón le llega a David S. que con un pequeño toque introduce el balón en la portería. 2-3 y el descuento por jugarse y pocas ocasiones para que el Cerro cumpliera otra hazaña de volver a empatar el partido.

Victoria no merecida por el juego pero sí por la fuerza, el coraje y el sacrificio de un equipo que tiene que seguir peleando con sus armas, que son muchas, por alcanzar puestos que le den tranquilidad. Esta victoria debe ser la primera de muchas en esta temporada, esperando hilar una serie de resultados positivos.

A SEGUIR LUCHANDO CAMPEONES, AUPA UD. TALAVERA!!!!

No hay comentarios :